lunes, 10 de septiembre de 2007

Yate Barena causa un muerto en Perú.

Víctima estuvo expuesta al gélido oceáno más de media hora. Nadie quiere hacerse responsable de negligencia.
Mientras Backus niega responsabilidad en lamentables hechos, los dueños del fatídico "Nebesca Voda", de empresa Aqua Tours, no dan cara.
Lamentable hecho enlutó a familia de joven administradora de empresas, Zarela Lezama, que confió en seguridad brindada por el bote Barena. Independientemente de si Backus dirigió o no la mortal expedición, el ver el logotipo en la embarcación hizo pensar que todo transcurriría muy bien.

Marina de Guerra no puede explicar cómo le dio licencia a la embarcación.

Oficiales encargados de seguridad en el primer puerto aseguran que embarcación cumplía con lso requisitos, sin embargo el "Yate Barena" carecía de salvavidas, y tenia un segundo piso superpuesto artesanalmente. Luego de 45 minutos en el agua, víctimas fueron rescatado spor pescadores artesanales. La tragedia pudo ser peor

Discoteca Aura, conocida por actos de racismo, tampoco explica porqué promocionaba este tipo de tours sin asegurarse de las condiciones de la nave.





Por 55 soles jóvenes son paseados en embarcación con la venia de las autoridades portuarias.




El hundimiento del yate en La Punta habría sido por negligencia.
Los familiares de las víctimas acusan a la empresa organizadora por no cumplir las medidas de seguridad

Juan Ravello, padre de una de las víctimas del hundimiento de un yate frente al Callao, ocurrido la medianoche de ayer, acusó a la empresa cervecera Barena como la responsable del accidente que le costó la vida a la joven Zarella Lezama Durand, de 26 años.

Explicó que Barena realiza todos los fines de semana fiestas con jóvenes a quienes recoge en el centro comercial Larcomar y los lleva a dar un paseo por el mar y luego a una discoteca. Sin embargo, denunció que la empresa no tomó ningún tipo de seguridad, pues transportó a más de cincuenta personas en una nave que no tenía chalecos salvavidas ni efectivos de seguridad.
Agregó que el accidente pudo provocar más víctimas si los jóvenes hubiesen permanecido media hora más en el agua. Afortunadamente, fueron rescatados a tiempo gracias a que uno de los jóvenes logró comunicarse con un amigo y este informó a través de RPP sobre la tragedia, lo que movilizó a las autoridades de la Capitanía de Puerto.


Como se sabe, el accidente de la embarcación Nebeska Boga provocó la muerte de la joven Zarella Lezama Durand, de 26 años. La víctima vestía pantalón jean, casaca azul y botas negras, según informaron los rescatistas navales.

La nave partió alrededor de las 10 de la noche, desde el muelle del Callao con 50 personas a bordo. El hundimiento de la nave de 15 metros de largo y 4 de ancho se produjo cerca de la medianoche, a 300 metros del muelle del Callao, en la zona conocida como La Bujama en el distrito de La Punta.

Las autoridades informaron que la volcadura del yate fue causada por el excesivo peso. El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Germán Valdívia, indicó que 55 tripulantes del yate fueron trasladados a los nosocomios de la zona, porque presentaban cuadros de hipotermia, producida por la baja emperatura del mar.

A los pocos minutos del naufragio, los obreros que trabajan en el muelle se percataron del accidente, auxiliando a la tripulación que yacía en el mar a bordo de tres lanchas, dos de la Marina de Guerra y una particular.




La empresa Backus negó responsabilidades en el hundimiento del yate

En un comunicado, negó que su marca de cerveza ''Barena'' haya organizado una fiesta en la nave. Sólo se limitan a informar que su logo en la embarcación "no significa nada".



En este blog de barena se puede ver cómo los chicos opinan
lo fantástico que reslta el viaje en el Yate Barena.


La empresa cervecera Backus descartó que haya participado de la organización de la fiesta en la embarcación "Nebesca Voda" que la madrugada del sábado se hundió en las aguas del puerto chalaco.Mediante una nota de prensa, afirma que el yate "no es propiedad ni es operado por nuestra compañía".

Aclaró que estuvo a cargo de un tercero que realiza actividades como el alquiler para distintas personas. Indicó que aunque la embarcación cuenta con el auspicio publicitario de marca de cerveza "Barena" esa noche no se estaba dando ninguna actividad relacionada con Backus.
En el comunicado difundido a la prensa, lamentamos los hechos ocurridos y transmitió su solidaridad con los familiares de los afectados por el hundimiento de la nave.





Una joven de 25 años falleció
Familiares de víctimas piden sanción para responsables de volcadura de embarcación en el Callao

Lima, set. 08 (ANDINA).- Familiares de las víctimas que salvaron milagrosamente de morir ahogadas ayer en el mar del Callao tras la volcadura de una embarcación en la que daban un paseo, pidieron sanciones para los responsables por no garantizar la seguridad de los pasajeros.

Juan Ravello, padre de una de las jóvenes que sobrevivió a este accidente, denunció que la empresa Backus que produce la cerveza “Barena” y que organiza este tipo de actividades con jóvenes, no tomó ninguna previsión ni exigió a su proveedor de transporte marítimo la seguridad para las personas que transportaba.

“Quiero denunciar la irresponsabilidad de la empresa que vende la cerveza ‘Barena’, que promociona su producto mediante estos viajes con jóvenes, recogiéndolos de Larcomar y llevándolos hasta La Punta, en el Callao, en una bolichera artesanal y no en un yate como promocionan, en un viaje de dos horas para finalmente llevarlos a una discoteca”, manifestó a RPP Noticias.

Lamentó que la bolichera carecía de chalecos salvavidas ni tampoco había personas de seguridad cuando se produjo la volcadura.

“Estamos hablando de más de 50 jóvenes estudiantes universitarios, entre 22 y 27 años, que viajaban en esta rústica embarcación que se volcó a una distancia de más de dos kilómetros de la costa”, agregó.

Refirió que según el testimonio de su hija, los jóvenes que cayeron al mar estuvieron casi 45 minutos flotando y tratando de salvarse. “Si hubieran permanecido unos veinte minutos más hubieran muerto de hipotermia”, indicó.

Dijo que gracias a la oportuna llamada por celular de uno de los jóvenes náufragos, se pudo contactar a la Capitanía de Puerto y unos pescadores artesanales fueron en su auxilio y lograron salvarlos.

“¿Cuántas personas tienen que morir para que se tomen medidas de seguridad?”, preguntó al tiempo de pedir una exhaustiva investigación y sanción a quienes resulten responsables de este lamentable hecho que provocó la muerte de una joven de 26 años identificada como Zarella Lezama Durand.

Al respecto, los restos mortales de la víctima son velados en la iglesia Virgen de Fátima, de Miraflores.




Familiares de víctima inician juicio.

(Peru.com: 2007/9/10) Hasta 20 años de prisión podrían purgar los que resulten responsables de la volcadura de una embarcación el sábado último en el mar del Callao, en la que murió una joven de 26 años y otros 49 estuvieron a punto de perder la vida, por la presunta comisión de delito contra los medios de transporte, sostuvo el abogado de las familias de las víctimas, Julián Palacín.

El representante legal sostuvo que además de ese delito previsto en el Código Penal -por no haber tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros - los presuntos responsables podrían ser acusados por homicidio agravado, que se sanciona con ocho años de cárcel, teniendo en cuenta que hay una persona fallecida.

Agregó que si bien la responsabilidad principal recae sobre la empresa Aqua Tours, propietaria de la embarcación que se volcó, hay otros implicados que deberán aclarar su participación como la discoteca Aura que participó en la organización del paseo marítimo, y la compañía Backus, fabricante de la cerveza Barena que auspició el evento de diversión que terminó en tragedia.En cuanto a la reparación civil, Palacín dijo que las familias de las víctimas evalúan el monto a exigir en vista que se trata de varios implicados en el lamentable suceso.

"Todo eso se tiene que investigar en las vías penal y civil", señaló el abogado al reclamar una investigación en la vía administrativa por parte de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por tratarse de la entidad normativa y de supervisión de esta actividad.

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