lunes, 22 de octubre de 2007

Los dominios argentinos son los más especulados en la red.

Dominio argentino
(AméricaEconomía.com) Argentina tiene el dominio de la web en la región. Al menos, eso se puede desprender del informe presentado por la empresa Verisign que ubica a este país con más dominios registrados en internet.
Hasta septiembre se estimaba un total de 1.432.117 sitios "com.ar", "org.ar", "net.ar", "gov.ar", "mil.ar" y "int.ar". Esta cantidad de dominios —nombres que se registran para ser usados en sitios de internet— colocan al país séptimo en el mundo, detrás de Alemania, Reino Unido, China, Holanda, Unión Europea e Italia. A nivel global, la web cuenta con 138 millones de sitios registrados.
Con esta cifra supera en más de 300.000 páginas a Brasil y por más de un millón a México y Chile, que completan las primeras cuatro casillas de popularidad online en la región. Sin embargo, sólo el 26% de esos dominios están actualmente activos, como informó un estudio elaborado por la Universidad de Luján y el Centro Yahoo! Research de Barcelona, el cual da cuenta de un posible fenómeno de especulación asociado a la compra de dominios como los argentinos, que no implican ningún costo.
China tuvo un incremento trimestral de su base de dominios de 61% y un alza interanual de 402%. Pero Argentina, con 9%, y Brasil, con 6%, marcaron los crecimientos más marcados. Sin embargo, el dicho crecimiento de dominios registrados no puede tener relación con el crecimiento del desarrollo de Internet en el país.

No hay comentarios: