lunes, 22 de octubre de 2007

Perú está preparado para crisis.

Mercados emergentes mejor equipados para resistir crisis

(Dow Jones Newswires) Los mercados emergentes se encuentran en mejor posición para hacer frente a las turbulencias del mercado que hace cinco años, "o incluso seis meses atrás", debido a la mejora que han experimentado sus indicadores fundamentales, señaló el martes la agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) en un informe.

Varios países del mundo en desarrollo han acelerado su crecimiento según referencias históricas, han reducido sus déficit fiscales o han registrado superávits y disminuido sus deudas.
Quince mercados emergentes, entre los que se incluyen Brasil, Chile, China, Malasia y Perú, registran superávits de cuenta corriente.

"Una coyuntura favorable ha ayudado a lograr algunas de esas mejorías", incluyendo el fuerte crecimiento de la economía mundial, el alza en los precios de los bienes básicos, amplios flujos transfronterizos de capital y bajas tasas reales de interés, señala S&P.

La mayoría de los gobiernos de países de mercados emergentes "han aprovechado estas condiciones para mejorar su capacidad de pago de deuda durante tiempos más difíciles", añadió la agencia.
En general, las mejoras de los créditos soberanos de la agencia han excedido las rebajas crediticias por quinto año consecutivo, y "deberían continuar superándolas durante los próximos seis meses, ya que los panoramas positivos para la deuda soberana de mercados emergentes superaban a los panoramas negativos por un margen de 11 a tres al 30 de septiembre", pese a las dificultades de los mercados a inicios de este año, agrega S&P.

Los efectos de contagio de cualquier desaceleración internacional en los mercados emergentes "serán limitados, especialmente para Brasil, Chile, China, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, todos los cuales tienen panoramas positivos", señala el informe de S&P.

Tomado del blog: http://integracionydesarrollo.blogspot.com/

No hay comentarios: