jueves, 11 de octubre de 2007

Presidente de la Confiep revela "desconocimiento" de realidad nacional laboral.

Presidente de la Confiep critica la falta de soluciones en exigencias de la CGTP.

"¿Por qué no proponen trabajar media hora más?" se preguntó en programa radial el día de ayer, ignorando que OIT coloca al Perú como el primer país del mundo con jornadas de más de 48 horas.
.



Jaime Cáceres Sayán, presidente de la Confederación Nacional

de Instituciones Empresariales Privadas.


Por: Limberg Chero


Perú 10/10/07.-(PLADES)Durante una entrevista en el programa "El comentario de la noticia" de CPN Radio, don Jaime Cáceres Sayán, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) llamó a los gremios sindicales peruanos a trabajar en puntos concretos de solución a problemas que aquejan al país en vez de "sólo proponer medidas de protestas".


Cáceres respondió así a las declaraciones realizadas por Mario Huamán, Presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sobre las acciones que adoptaría si las medidas políticas del gobierno no se reflejan en el bienestar de los trabajadores.


Las declaraciones del presidente de la Confiep, al parecer desconocen el informe Working Time Around the World: Trends in working hours, laws, and policies in a global comparative perspective publicado por la OIT en junio de este año[1] y en el cual se señala que el primer país en el mundo con jornadas mayores a 48 horas es precisamente el Perú. Dicho estudio abarcó 50 países de distintos continente, incluyendo países desarrollados, menos desarrollados y en vías de desarrollo.


[1] http://www.ilo.org/global/About_the_ILO/Media_and_public_information/Press_releases/lang--en/WCMS_082827

No hay comentarios: