sábado, 19 de enero de 2008

JORGE DEL CASTILLO Y SU HIJO MIGUEL SON ACUSADOS DE ENTRAR EN NEGOCIOS CON MINERAS Y CON DIONISIO ROMERO

La república denunció que el Premier Jorge del Castillo es un lobbista de la minera Doe Run. Hermano de Meche Cabanillas, gerente de relaciones laborales y profundo antisindicalista, sería su nexo en Barrick. Blog de periodista peruano continúa con revelaciones respecto a los entretelones del nuevo hombre poderoso del Perú.

Pepitaspuntocom.-(PERU)Del Castillo intervino a favor de Doe Run a pedido del estadounidense John Youle, nada menos que gerente general de Consultandes, compañía de comunicaciones que trabaja nada menos que para Doe Run Perú, la operadora de la planta metalúrgica de La Oroya que enfrenta un juicio en Missouri.

El premier Jorge del Castillo llegó a enviarle una carta al embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael Mckinley, solicitándole la "intervención del Departamento de Estado" para que el caso sea visto en el Perú aduciendo un principio de soberanía, pese a que se trata de la denuncia contra una empresa privada extranjera.
Lo escandaloso es que Del Castillo envió la carta con copia al gerente general de Doe Run, Juan Carlos Huyhua, y pedía que se notifique la solicitud al Departamento de Justicia y la Corte de Missouri para que no se fije "un precedente perturbador para los inversionistas".

En el círculo alanista jorgito no estaría siendo bien visto porque según ellos "se la está llevando sólo". Hay quienes aseguran que está haciendo negocios con todas las mineras y hasta se ha hecho socio de Dionisio Romero. Mucho ojito con Jorgito y su hijo miguelito.

Otra noticia que se comenta es la reciente metida de pata del presidente García. Quedó como un fanfarrón cuando anunció con bombos y platillos que con el descubrimiento de gas en el Lote 57 (Cusco) el Perú tenía reservas por 40 años, cuando en realidad estas reservas asegurarían el consumo interno sólo por cuatro años. Que feo roche. Igualito que el que tuvo que pasar Fujimori cuando fue desmentido por el general Marco Miyashiro, quien aseguró que nunca le reportó sobre la actividades de la Dincote y menos se reunió con él en Palacio de Gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos llama la atencion que los principales dirigentes del partido que hoy nos gobierna esten involucrados en actos de corrupciòn.No olvidemos que ellos siempre pensaron en solo ellos y ahora con el poder que hacen lo que queiren. Debemos dejar que esto siga asì???
antes ante algna noticia pedian la canacia presidencial.HOY nadie dice nada ante la incapacidad moral de Garcia,Rey,Del castillo, Flores Araoz.Hoy los dirignetes hacen de todo para hacer mar ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.

Anónimo dijo...

Ellos saben que tienen que sobonear bien a las mineras, por que sino, afuera....
Y la peor desgracia que le puede pasar a un APRISTA es tener que ganarse la vida trabajando de verdad y honradamente.
Asi que hacen lo que siempre han sabido hacer, componendas y acuerdos bajo la mesa y si alguien se entera.... Pues harta cortina de humo, para cojudear a la gente.