sábado, 19 de enero de 2008

NUEVAS PISTAS DE ALIANZA DE ALAN GARCÍA Y CASTAÑEDA LOSSIO

Alan García busca blindarse de los juicios a los q sería sometido en el 2011. Hijo de Bedoya Reyes recibiría presidencia del Parlamento peruano en el 2008.


Pepitaspuntocom (PERU) .-La cúpula del gobierno aprista habría llegado a la conclusión que en las actuales circunstancias tener como aliado al fujimorismo es un lastre por lo que se habría ideado todo un plan para deslindar política e ideológicamente con el fujimorato y sus líderes.
Esta versión tiene fundamento si tenemos en cuenta la actuación del premier Jorge del Castillo hoy en el juicio oral contra Alberto Fujimori: El ex abogado de Alan García acusó directamente a Alberto Fujimori de haber ordenado el asalto a la casa del actual Presidente, el 5 de abril del 1992, con la intención de asesinarlo.

Del Castillo presentó documentos que demuestran que el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, firmó las ordenes de allanamiento y captura de los principales líderes de oposición "por orden superior". El premier fue enfático en precisar a partir de ese documento que estaba claro que Fujimori era el aludido por ser el jefe supremo de las FFAA. Más aún narró como las hijas de Alan García permanecieron retenidas en su domicilio por militares y Alan tuvo que fugar por la pared posterior a su domicilio para salvar su vida porque entre los interventores había un destacamento del grupo Colina. Del Castillo también estuvo secuestrado durante cinco días en un cuartel militar, donde fue conducido encapuchado.

La información al que tuvo acceso Pepitas asegura también que el gobierno aprista habría llegado a la conclusión que lo que más le conviene ahora es una alianza con Unidad Nacional y que Luis Castañeda tiene que ser su gallo de tapada en el 2011.
Curiosamente, hoy El Comercio revela que en la cena que el jefe de Estado ofreció a Lourdes Flores y la cúpula del PPC en Palacio no sólo le ofreció una cena sino también la presidencia del Congreso para el periodo 2008-2009. Según el Decano, Javier Bedoya de Vivanco, el hijo del lechuzón, ya estaría celebrando porque estaría convencido que puede ser el próximo presidente del Congreso apropepecista.

Ya veremos en los próximos días cómo se confirma esta pepita.

ACTUALIZACIÓN
Durante la ceremonia por el 473 aniversario de la fundación española de la ciudad de Lima, Alan García anunció que respaldará al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en la ejecución de las obras para la modernización urbana que describió como un buen ejemplo de que Perú progresa cuando se trabaja en común.

'Estamos seguros que trabajando juntos daremos un buen ejemplo cuando se deja atrás el partidarismo absurdo y estéril, y cuando se sabe que no es con egoísmo, sino mirando el mismo objetivo que caminan las naciones. Abajo todo lo que sea apetito personal, ambición fugaz, oropel del cargo que se recibe', concluyó. Más claro ni el agua.

No hay comentarios: