sábado, 26 de enero de 2008

Presentan pruebas sobre perjurio del Premier del Castillo.

Del Castillo y la decencia de presentar declaraciones juradas falsas

Declaración jurada de bienes y rentas presentada por el "decente" Jorge del Castillo Gálvez en el Congreso de la República el 8 de julio del año 2001. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. (Página 1)


El delito se llama perjurio. Consiste en jurar en falso. En el caso de un "político", jurar en falso debería constituir causal para su inhabilitación definitiva y la aplicación de la correspondiente pena de carcelería, como sucede en países como los Estados Unidos.


Incurrir en perjurio es el caso del actual premier del régimen de García Pérez.

Sin embargo, estamos en el Perú, país que fue y es gobernado por cuadrillas de malandrines que se suceden "democráticamente" en el poder. Uno de esos transgresores de cuello y corbata responde al nombre de Jorge del Castillo Gálvez, últimamente apodado "el decente".

Vamos a informarles una de las razones por las cuales el pillo del Castillo es considerado "decente".

El 8 de julio del año 2001, Jorge del Castillo Gálvez presentó en el Congreso su Declaración Jurada de bienes y rentas. En ella declaró:

a) No ser propietario de bienes inmuebles, propios ni comunes, ni en el país, ni en el extranjero.

b) No poseer valores en el país, ni en el extranjero.

c) No poseer bienes muebles en el extranjero.

d) No tener cuentas bancarias en el extranjero.

e) No poseer otros bienes.

En la Declaración Jurada de 2001, del Castillo Gálvez informó que su única renta –25,000 soles mensuales– provenía del Congreso. Sólo reconoció ser propietario de un automóvil Peugeot de 10 mil dólares y ser titular de dos cuentas bancarias en el país, una con diez mil soles y otra con 1,500 soles.

Como puede apreciarse, del Castillo Gálvez no declaró los inmuebles de su propiedad, entre ellos la casa que se hizo construír con materiales robados del INVERMET cuando era Alcalde de Lima, ni las propiedades que tiene en los Estados Unidos. Tampoco informó sobre la oficina de la calle Emilio Cavenecia, que le fue cedida por Vladimiro Montesinos a través de la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Cometer el delito de perjurio y no recibir sanción legal ni política es una de las razones por las cuales el forajido del Castillo Gálvez es considerado un político "decente".


Declaración jurada de bienes y rentas presentada por el "decente" Jorge del Castillo Gálvez en el Congreso de la República el 8 de julio del año 2001 (Página 2)



Declaración jurada de bienes y rentas presentada por el "decente" Jorge del Castillo Gálvez en el Congreso de la República el 8 de julio del año 2001 (Página 3)




Declaración jurada de bienes y rentas presentada por el "decente" Jorge del Castillo Gálvez en el Congreso de la República el 8 de julio del año 2001 (Página 4)

Declaración jurada de bienes y rentas presentada por el "decente" Jorge del Castillo Gálvez en el Congreso de la República el 8 de julio del año 2001 (Página 5)

1

No hay comentarios: