viernes, 25 de abril de 2008

Hispanos arrasan en California

Representan cerca del 21% del total.

Americaeconomia.com.-El número de estudiantes hispanos en las universidades estadounidenses crecer considerablemente cada año. Pero el estado que lo ha demostrado con más fuerza es el de California, cuyo sistema universitario ha recibido más de 60.000 nuevos alumnos de primer año para el período 2008-2009, lo que representa un aumento de un 16%, una cifra récord.

"Con el aumento, los estudiantes latinos en nuestro sistema de Universidades de California (UC) representan cerca del 21% del total", dijo Ricardo Vázquez, portavoz de UC, según publicó EFE.

Quienes busquen ingresar a una de las universidades del sistema UC deben tener un promedio académico igual o superior a 3,79 sobre cuatro y resultados combinados del SAT de 1.777 o más.

No sólo son más los latinos que postulan, sino que también presentan cada vez más un nivel educacional más alto. "Nuestro sistema y todas las universidades del estado tienen programas de preparación académica para atraer a los alumnos de secundaria, lo que está trayendo como resultado que los latinos no sólo logren el ingreso a las universidades, sino que presenten resultados muy competitivos", agregó Vázquez según consigna el mismo medio.

No hay comentarios: