lunes, 28 de julio de 2008

Argentina: Sindicatos y empresas acuerdan subida del salario mínimo

BUENOS AIRES (AP) - Sindicatos y el sector empresarial acordaron el lunes un aumento de casi el 27% del salario mínimo de los trabajadores privados.

La mínima remuneración que percibe un trabajador pasará de los 980 pesos (321 dólares) a los 1.200 pesos (394 dólares) a partir del 1 de agosto y luego a 1.240 pesos (407 dólares) el 1 de diciembre, explicó en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Alberto Tomada.

Así lo acordaron los representantes de cámaras empresariales y sindicalistas en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, convocado por la presidenta Cristina Fernández el martes pasado.

"Estamos frente a un gran desafío, que es mejorar la distribución del ingreso en nuestro país. El Consejo es la institución democrática por excelencia. En ese ámbito, empleadores y trabajadores han dado una nueva muestra de responsabilidad y solidaridad", aseguró Tomada, quien presidió el Consejo.

El poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente los que menos ganan, se ha visto seriamente afectado por un aumento sostenido de precios de bienes y servicios desde hace más de dos años.

Se estima que unos 500.000 trabajadores se verán beneficiados por el aumento.

No hay comentarios: