por AméricaEconomía.com
El presidente de Edegel, Guillermo León, anunció que aportará US$22 millones al proyecto de trasvase de agua Huascacocha, lo cual se traducirá en un menor impacto en la tarifa para la población, publicó 24 horas horas libre, citando información de agencia Andina.
Señaló que es un aporte adecuado porque Edegel, al contar con más agua en la cuenca del río Santa Eulalia, podrá aprovecharla para aumentar la capacidad de generación que tiene su central hidroeléctrica de Huinco. Por otra parte, León indicó que se busca que sea mínimo el impacto tarifario de las inversiones de Sedapal para mejorar su servicio.
Sostuvo, además que, el programa Agua para Todos, está entregando recursos a Sedapal para que brinde el servicio en las zonas donde no es rentable para la empresa, como son las partes altas de las zonas alejadas de la ciudad.
La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, informó que se destinarán US$2.700 millones hasta el año 2015 en infraestructura y mejoramiento de sus servicios, monto que incluye las inversiones que se realizarán mediante procesos de concesión.
Según expresó su presidente a Radio Nacional, la estrategia financiera para lograr esta meta contempla fundamentalmente la participación del sector privado, a través de concesiones como los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Taboada y La Chira, así como en el proyecto de trasvase de agua Huascacocha.
http://beta.americaeconomia.com/negocios/edegel-invertira-us-22m-en-peru.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario