sábado, 26 de julio de 2008

Nueva planta de biodiésel en Colombia

por AméricaEconomía.com

El Gobierno colombiano puso ayer en operación la nueva planta productora de biodiesel de Tumaco, para ofrecer combustible a las plantas de energía no interconectadas al sistema eléctrico nacional.

La fábrica, con una capacidad de producción diaria de 4.000 litros de biodiesel, es dirigida por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y su producción se deriva de 150 hectáreas sembradas con palma de aceite en la región, según informó este martes El País.

"Creemos que en la producción de etanol y biodiesel el país tiene una oportunidad enorme de generar riqueza y desarrollar una industria que hace seis años no tenía el campo", explicó el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar.

La planta de Tumaco, que fabrica biocombustibles a pequeña escala, es la segunda de este tipo que ha abierto el Ministerio. La primera se dedica a la producción de etanol, está ubicada en el municipio de Barbosa, Antioquia, y tiene una capacidad de 5.000 litros diarios.

El Ministerio tiene planeada la construcción de dos nuevas plantas de etanol en Villeta, Cundinamarca, y en Frontino, Antioquia.

"Estamos invirtiendo unos recursos importantes que nos permiten tener una producción de un millón de litros de etanol al año y esperamos cerrar el año con una producción de más de un millón de litros de biodiesel", puntualizó el viceministro.

No hay comentarios: