por AméricaEconomía.com
El Gobierno colombiano puso ayer en operación la nueva planta productora de biodiesel de Tumaco, para ofrecer combustible a las plantas de energía no interconectadas al sistema eléctrico nacional.
La fábrica, con una capacidad de producción diaria de
"Creemos que en la producción de etanol y biodiesel el país tiene una oportunidad enorme de generar riqueza y desarrollar una industria que hace seis años no tenía el campo", explicó el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar.
La planta de Tumaco, que fabrica biocombustibles a pequeña escala, es la segunda de este tipo que ha abierto el Ministerio. La primera se dedica a la producción de etanol, está ubicada en el municipio de Barbosa, Antioquia, y tiene una capacidad de
El Ministerio tiene planeada la construcción de dos nuevas plantas de etanol en Villeta, Cundinamarca, y en Frontino, Antioquia.
"Estamos invirtiendo unos recursos importantes que nos permiten tener una producción de un millón de litros de etanol al año y esperamos cerrar el año con una producción de más de un millón de litros de biodiesel", puntualizó el viceministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario