martes, 29 de julio de 2008

Hambre y miseria para más de 2.5 millones de peruanos según OMS

Vásquez Bazán:3 millones de peruanos sobreviven con ingresos menores a un dólar diario.- García como si nada se puso a cantar ópera con doña Florinda

http://cavb.blogspot.com

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, publicadas en su informe World Health Statistics 2008, 10.5% de la población peruana sobrevive en la miseria, con ingresos totales inferiores a un dólar por día. (*)

Puede estimarse que alrededor de tres millones de peruanos subsisten en la indigencia, con un poder adquisitivo que no llega a un dólar al día.

Frente a la situación y posibles alternativas de estos tres millones de seres humanos, el régimen de García Pérez guarda silencio culpable.

En lugar de ocuparse de estos temas, que son los que realmente exigen decisiones de gobierno, el día de hoy el presidente maníaco-depresivo se puso a cantar ópera con doña Florinda, la artista de los programas de Chespirito. (Un antiguo sueño de García fue el de desempeñarse como “Lucas”, el amigo de “Chaparrón”, en el segmento “Los chifladitos”.)

Mientras García cantaba con Florinda Meza –en busca de mejorar los ratings de "aprobación presidencial"– tres millones de seres humanos que deambulan en el Perú se preguntan cómo comerán el día de mañana.


(*) La información está contenida en las páginas 101 y 102 del informe World Health Statistics 2008, preparado por la Organización Mundial de la Salud. Los archivos pueden obtenerse en las siguientes direcciones:

http://www.who.int/whosis/whostat/EN_WHS08_Table6_Demography.pdf

http://www.who.int/whosis/whostat/6.xls

No hay comentarios: