martes, 26 de agosto de 2008

¡Por fin una buena Rafael Rey...pero siempre con un error al lado!

El singular Ministro de producción peruano, Rafael Rey, sí merece elogios por su gestión en el nuevo portal de Censo de Manufactura. Es un gran ejemplo de cómo se debe trabajar con la data. Lo que se le debería también decir es que un Ministro de Estado habla en el idioma oficial de su país, y no como hace "pomposamente" en la web www.produce.gob.pe mandando un mensaje al mundo en inglés (Plop!). Los desatinos con su Pisco y con la defensa de consultorías a organizaciones lobbystas han marcado su reinado en la producción.


¿El título de la nota de prensa del mismo Ministerio era necesario?: Presentan Censo Industrial en sorprendente Portal Estatal, revolución tecnológica en el Ministerio de la Producción

Martes, 12 de agosto de 2008.- El Ciudadano al Centro. Este es el concepto que rige las novedades tecnológicas y de servicio al ciudadano en el Ministerio de la Producción. El ministro Rafael Rey presentó hoy en conferencia de prensa, los resultados del Censo Industrial 2007 sobre la base del nuevo Portal Web del Ministerio de la Producción.
En una sorprendente demostración de tecnología aplicada al servicio de los usuarios, la nueva página Web del sector Producción permitió demostrar cómo es posible brindar hoy un servicio ágil, descentralizado, más económico y justo, poniendo la información al alcance de todos, vía Internet. El nuevo portal del Ministerio de la Producción marca sin duda un liderazgo en el proceso de modernización de la gestión pública, centrándose siempre en el ciudadano y la empresa.
Indicó que esta iniciativa reduce las distancias que alejaban al Estado del ciudadano, pues el nuevo sitio Web de Produce www.produce.gob.pe quiebra varios prejuicios, haciendo con gráfica moderna y amigable, un lenguaje claro y sencillo, que la interacción con el Estado sea mucho más simple, centrándose en las necesidades del usuario.
“La página Web se hizo con visión de sector privado para que el Estado se exija esa eficiencia y la traslade al servicio del ciudadano. Por eso este nuevo sitio en Internet abre y aprovecha todos los canales de comunicación del ciberespacio, además de contener secciones especiales para consultas y denuncias”, dijo.
El innovador Portal del Ministerio de la Producción contiene por ejemplo, blogs del propio Ministro y sus Viceministros, de Pesquería y de Industria y Comercio Interno, para compartir puntos de vista, opiniones, sugerencias y críticas, además de debatir abierta y democráticamente mes a mes, temas de coyuntura con sus conciudadanos.
Se acabaron las colas para hacer consultas en el Ministerio de la Producción. Todas las áreas del Ministerio ofrecerán espacios o salas virtuales de Chat o conversación en línea a través del nuevo portal para que el público participe y haga cualquier consulta a los principales especialistas en las diversas áreas de su competencia.
“Estos foros permitirán a las personas y empresas a lo largo de todo el país interactuar en línea con los principales funcionarios del Ministerio de la Producción permitiendo así que se compartan puntos de vista, se generen discusiones alturadas y se acerquen posiciones”, aseveró el ministro Rafael Rey.
Mencionó, además, que para los usuarios frecuentes del Ministerio de la Producción, se ha implementado el nuevo servicio de Extranet, que pone al alcance del sector productivo del Perú información de interés y aplicaciones en línea, permitiendo a ciudadanos y empresas interactuar día a día con el Ministerio de forma no presencial.
El anuncio vino acompañado de una demostración de la versatilidad del sitio Web con las cifras del Censo Industrial 2007, el primero que se realiza en el país en casi 40 años.



No hay comentarios: