miércoles, 29 de abril de 2009

ULTIMO MINUTO: Universitario de Perú clasifica porque eliminarían al San Luis de Potosí.


Terra.-Debido a la epidemia de gripe porcina, los conjuntos mexicanos analizan jugar fuera del país lo que resta de la Copa Libertadores si es que antes la CONMEBOL no decide separarlos definitivamente de la competencia para evitar posibles inconvenientes.

Por estas horas, el máximo organismo del fútbol sudamericano deberá tomar una decisión ante el panorama que se abre de cara a los octavos de final donde ya está el equipo de San Luis y tiene chances de clasificar Chivas de Guadalajara que esta noche enfrenta a Everton, en Chile.

Dirigentes del San Luis estarían pensando en jugar la ida de los octavos en Estados Unidos (Houston o Los Angeles) o en Costa Rica, mientras que en la Argentina, directivos de Boca Juniors, equipo con grandes posibilidades de ser su rival, pedirían ir a Miami para la disputa del encuentro la semana próxima.

El presidente Jorge Amor Ameal dio la postura de Boca: "Hablamos con el cuerpo médico del club para que elabore un informe. Tenemos esa preocupación si nos toca ir a jugar a México. Hay que pensar en la solidaridad con los hermanos mexicanos y no tanto en el tema deportivo".

Eduardo del Villar Cervantes, el presidente de San Luis, dijo en el canal deportivo argentino TyC Sports que van a aceptar la decisión que tome la Conmebol: "Se define dentro de 48 ó 72 horas. Nosotros queremos esperar cuatro o cinco días para evaluar cómo es el estado de la gripe porcina en el país".

Si la Organización Mundial de la Salud eleva el riesgo de la gripe a Fase 6 de pandemia, la CONMEBOL directamente optaría por eliminar a los conjuntos mexicanos de la Libertadores, torneo en el cual son invitados debido a que no pertenecen al organismo sudamericano.


Terra




No hay comentarios: