jueves, 2 de julio de 2009

Liberan a Rómulo León Alegría - Salió el ratón

RPP.- El ex ministro Rómulo León vinculado al denominado caso de los "petroaudios" saldrá en libertad este jueves luego que la Tercera Sala Penal Especial ordenara el cambio de orden de detención por arresto domiciliario, informó a RPP el abogado Eduardo Roy Gates. (declaraciones aquí)

Explicó que esta medida se dispuso, luego que el Poder Judicial determinara que no existe un peligro de fuga de su patrocinado.

"No existe peligro de fuga y por lo tanto (Rómulo León) va a estar en su domicilio, y en virtud de pruebas que apuntan hacia la inocencia de mi patrocinado", dijo Roy Gates en exclusiva para RPP.

Agregó que son más los considerandos por los cuales la Tercera Sala Pena decidió cambiar la orden de detención de su cliente. Dijo que tiene en sus manos una resolución bastante extensa que refiere los fundamentos jurídicos que concluyeron en esta decisión de la justicia.

Roy Gates pidió celeridad en el caso de los "petroaudios". "Somos los primeros en reclamar, porque somos los primeros afectados", acotó.

"No entendemos por qué demoran tanto en algunas diligencias sencillas, sin embargo es un problema que aqueja a todo el Poder Judicial y no solo a juzgado", enfatizó.
   
En otro momento, comentó que esta acción demuestra que "se va avanzando hacia la inocencia" de León Alegría. Sin embargo, el proceso seguirá su curso, "solo que ahora lo afrontará en las mismas condiciones que los otros 15 procesados", indicó.



No hay comentarios: