miércoles, 12 de agosto de 2009

Presidente peruano Alan García usó "avión de Toledo" para viajar a Ecuador

Presidente peruano Alan García usó "avión de Toledo" para viajar a Ecuador

Una vez más, el actual presidente se tiene que tragar sus palabras ("Yo no usaré el avión de Toledo"...). Pero sigue sin reconocer las muertes de Bagua como suyas.

Lima (Peru.com).- Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmaron que el presidente Alan García viajó a Quito, Ecuador, en la aeronave Boeing 737, que fue conocida durante el gobierno de Alejandro Toledo como el “avión parrandero”.
 
Según el diario ‘La Primera’, García usó de emergencia el “avión parrandero” para poder continuar con su traslado y su comitiva conformada, entre otros, por el ex jefe del Gabinete Ministerial Yehude Simon hacia la capital ecuatoriana para participar en la toma de mando de Rafael Correa.
 
García abordó el “avión parrandero” luego que la aeronave Boeing 737-200 que -inicialmente- lo transportaba sufrió una rajadura en el parabrisas izquierdo, por lo que tuvo que aterrizar en el Grupo Aéreo Número 6 de Chiclayo, distante 770 kilómetros al norte de Lima.
 
Las fuentes aclararon que mientras la cuestionada aeronave, un Boeing 737-528, ha sido diseñada como avión de uso presidencial, la que sufrió averías fue fabricada para 120 pasajeros. Insistieron en que la FAP sólo cuenta con dos Boeing serie 737 diferenciados por los tres últimos dígitos separados por un guión.
 
Las mismas fuentes recalcaron, en todo momento, que el denominado “avión parrandero” permanece sin uso a pesar de estar en perfecto estado debido a que constantemente personal militar le da mantenimiento, por lo que el lunes pudo ser usado sin ningún contratiempo por el jefe de Estado y sus acompañantes.
 
Incluso, no descartaron que el referido avión haya sido usado por el jefe de Estado en una oportunidad anterior para un viaje oficial y se mantuvo en reserva.


http://www.peru.com/noticias/portada20090812/49529/Presidente-Alan-Garcia-uso-avion-parrandero-para-viajar-a-Ecuador-



Marco Arana presidente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesitamos una opcion social, por lo que apoyemos la opcion de tierra y libertad con la candidatura del ambientalista y sociologo padre marco arana