lunes, 16 de noviembre de 2009

Bachellet está acostumbrada a usar espionaje.

El espionaje existe desde siempre. Corromper a personas para que traicionen a su patria son acciones dignas de Salomé y en Sudamérica parecen tener seguidoras y seguidores.


Al parecer tiene más que el dedo sucio.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=101&txtSecci_parent=&txtNota_id=219254

EN EL 2003, SIENDO MINISTRA DE DEFENSA, DOS CHILENOS ALLANARON CONSULADO DE ARGENTINA
Un espionaje que salpicó a Bachelet
15 de Noviembre del 2009
  
LIMA | La denuncia contra el presunto espía de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Víctor Ariza Mendoza, no es el primer caso de espionaje internacional que involucra al gobierno de Chile o a su actual presidenta, Michelle Bachelet.

Hace sólo 6 años, cuando Bachelet era ministra de Defensa del gobierno de Ricardo Lagos, una denuncia de espionaje sacudió las relaciones entre Chile y Argentina y puso en el ojo de la tormenta a la ahora Presidenta por ser la responsable política del sector.

El domingo 9 de noviembre de 2003 dos miembros del servicio activo de la unidad de Inteligencia de la Región Militar Austral (RMA) ingresaron al consulado de Argentina en Punta Arenas (Chile) e intentaron sustraer información confidencial.

El hecho fue denunciado por el entonces cónsul adjunto de Argentina en Punta Arenas, José Andrés Basbus, quien descubrió dentro de la sede diplomática a Rodrigo Acuña Délano, jefe operativo de un destacamento de Inteligencia de la RMA, y a Luis Alberto Robles, con quien incluso alcanzó a forcejear. Los militares llegaron a abrir una caja fuerte, pero no pudieron llevarse las fotocopias que habían impreso de documentos clasificados.

BACHELET EN LA PICOTA. Al día siguiente y ante el escándalo producido, el gobierno marcó distancia sobre el hecho e informó a través del Ministerio de Defensa, a cargo de Bachelet, que los militares "actuaron en forma independiente y sin instrucciones superiores".

La primera cabeza en rodar fue la del comandante de la Región Militar Austral, general de División Waldo Zauritz Sepúlveda, quien presentó su renuncia.

Además, el gobierno dio de baja al teniente coronel de Ejército, Víctor Hugo Poza, jefe de la unidad de Inteligencia de la misma zona. Pero Bachelet, responsable política del sector, no corrió la misma suerte.

Según la prensa chilena, a pesar de que La Moneda reconoció que la entonces ministra de Defensa tenía responsabilidad directa sobre la Región Militar Austral, se informó que fue el presidente Ricardo Lagos quien definió hasta dónde llegaba la responsabilidad administrativa para aplicar las sanciones por el espionaje en Punta Arenas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Revelan espionaje a Argentina cuando Bachelet era ministra de Defensa
Publicado : Domingo, 15 de Noviembre del 2009
http://www.rpp.com.pe/2009-11-15-revelan-espionaje-a-argentina-cuando-bachelet-era-ministra-de-defensa-noticia_222675.html

La denuncia en RPP sobre el espionaje de un suboficial FAP a favor de Chile, no es el primer caso que involucra a la presidenta del país sureño, Michelle Bachelet, informan los medios de comunicación.

En la víspera se había informado que el espía peruano Víctor Ariza Mendoza fue presumiblemente captado por las autoridades chilenas durante la gestión de Bachelet como ministra de Defensa.

Sin embargo, según Correo, durante su permanencia en el sector Defensa, una denuncia de espionaje de Chile a Argentina remeció las relaciones bilaterales entre ambos países.

El rotativo precisa que el domingo 9 de noviembre de 2003, dos miembros del servicio activo de la unidad de Inteligencia de la Región Militar Austral (RMA) ingresaron al Consultado de Argentina en Punta Arenas (Chile) e intentaron sustraer información confidencial.

El hecho fue denunciado por las autoridades argentinas. El cónsul adjunto de Argentina en Punta Arenas, José Andrés Basbus, descubrió a Rodrigo Acuña Délano, jefe operativo de la RMA y a Luis Alberto Robles, con quienes incluso alcanzó a forcejear.

Los militares lograron violar una caja fuerte en el Consulado, pero no pudieron llevarse los documentos clasificados que estaban en su interior.

El incidente provocó una reacción internacional, siendo la respuesta del Ministerio de Defensa chileno, que estos militares "actuaron en forma independiente y sin instrucciones superiores".

Asimismo, el entonces comandante de la Región Militar Austral, Waldo Zauritz Sepúlveda presentó su denuncia, mientras que el Gobierno de Ricardo Lagos dio de baja al teniente coronel del Ejército, Víctor Hugo Poza, jefe de la unidad de Inteligencia de la misma zona.

Correo informa que la prensa chilena, señaló que pese a que La Moneda reconoció que la entonces ministra Bachelet tenía responsabilidad directa en los hechos, no se decidió su salida del portafolio.


3 comentarios:

FD dijo...

Considero que los peruanos podemos ufanarnos de pacifistas, diplomáticos, etc, pero de "tontos" o confiados jamás.

La historia demuestra que Chile siempre fue el Cain de América, y un ejemplo cercano fue el apoyo descarado a Inglaterra en la Guerra de Las Malvinas.

Muchos dirán que no se puede vivir del pasado, pero aquel que vaya a Tacna un 28 de agosto y se enteré de todas las atrocidades y vejaciones que hicieron los chilenos, durante la ocupacion, no creo que les quede un ápice de duda que los "rotos" aparte de cínicos, mentirosos, son hipócritas.

Pero no la gente de pueblo, porque en Arica existen muchos parientes afincados alli y con estrecha vinculacion o relacion familiar con tacneños; pero la clase politica chilena, sea de derecho o izquierda, sigue los preceptos de Portales, en cuanto a expansion y a su hipócrita actitud en materia de relaciones exteriores.

Lo mas lamentable, es la posicion torpe o ingenua de Argentina como de Bolivia, que se prestan al juego chileno, que a la invitacion que les hizo, sólo han querido demostrarles su poderio bélico. Es decir que ya los atarantaron.

Es hora, de poner las cartas sobre la mesa y defender nuestra soberania a cualquier precio o sacrificio, pero la historia no debe repetirse jamás.

A todo esto,, ¿Dónde esta Toledo que desactivó el Servicio de Inteligencia? Ahora no dice ni pio.

Chileno dijo...

Es mejor que el presidente tome medidas en silencio..pero que las haga..y que no se rasgue la boca hablando tonterias porque nadie lo va a creer...acuerdense lo que dijo en su discurso....del 28 de julio.....LOS QUE QUIERAN AGREDIR AL PERU... ...SE LLEVAR UNA INGRATA SORPRESA-.....ahora, los chilenos saben...la sorpresa......estamos desarmados....y no es verdad, que hemos comprado...los famosos misiles israleies y rusos.....

El señor Alan garcia, estuvo mas ansioso cuidando de que sus socios ( Quimper, Leon Alegria, cesar gutierrez, etc ), no lo ensucien el la historia de los faenones, por eso, le importò un gas intestinal, ponerle al pais a la altura que se merece en materia de defenza. Los apristas fueron tan cabvernmarios con el Gobierno de Toledo, que siquiera le dio a las FFAA tres fragatas Lupo, y armamento de rutina. Ahora, solo escuvchamos palabras y comentarios sobre la pildora, del Ministro de Defensa de alan garcia....Pobre mi Perù.....!

De una vez, es hora que la clase militar con convicciones patrioticas, le ponga en su lugar al Presidente y de una vez por todas, deje el papel de lloròn, pidiendo a Chile de que no se arme....Chile se arma, porque sus intereses crecen dia a dia aqui...con la complacencia y juego sucuo de este gobierno, lleno de ladrones, dentro y fuera del sector publico, pero que para sus fines venden al pais en la oscuridad....!

GOLPE DE ESTADO......LOS VAMOS A RESPALDAR...!

Leído dijo...

leyendo los diferentes comentarios a diferentes articulos referentes a la siyuacion que se esta viviendo en este instante entre el peru y chile,no he podido pero jactrme de lo increible y tercer mundista de lo que escriben algunos foristas. el senor garcia,acabade regresar de una reunion del apec,en donde estuvo reunido con un grupo de presidente de los paises industrialmente mas desarrollados del asia/pasifico (en el cual esta incluido chile). este grupo de presidentes/paises,se reunen para afinar el intercambio comercial entre estos paises y el resto del mundo,esto se llama "globalizacio" o sea se ha creado un mercado "mundial" para el intercambio de productos/materias primas que cada pais produce...y eso es lo que mas me a llamdo la atecion de los foristas peruanos...el nacinalismo. que hay que comprar peruano,que todo lo que se consuma en peru sea peruano,etc.,etc. eso "nunca va a suceder,el mundo se a contraido mucho. yo vivo en michigan,EEUU y aqui se consume de todo el mundo,pero mas que nada chino. olvidence de que peru puede vivir sin chile,o que chile puede vivir sin peru. eso ya no es posible. el caso del espia,si hay uno, es caso politico/militar y no economico. acuerdence. cuando cambien los gobierno,los politicos nos meteran en la cabeza ,que somos hermanos,y como sonsos,les cre-eremos.