jueves, 6 de septiembre de 2007

PERÚ AYUDARÁ A COMBATIR CRISIS DE PAPA EN ARGENTINA

Perú ofreció 3.000 toneladas de papa a la ArgentinaAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El gobierno de ese país comunicó anoche que está en condiciones de exportar ese volumen por mes, para incrementar la oferta ante el fuerte aumento registrado en los precios en las últimas semanas

Ampliar Imagen
Verduleria
La oferta fue hecha por el ministro de Agricultura de Perú, Ismael Benavídez, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a partir de una gestión que llevó adelante la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi.

Giorgi retornó ayer al país, tras permanecer en Lima tres días al frente de una misión comercial que participó de la "Semana de Buenos Aires en Perú".

El precio de la papa peruana sería de 0,25 dólar el kilo -sin transporte-, y la operación podrá ser llevada adelante por los importadores que se hayan anotado en el registro que para tal fin creó el gobierno, señalaron las fuentes a Télam.

Para abaratar el precio del producto en el mercado local, el gobierno nacional destinará compensaciones para paliar la diferencia con el valor pagado a nivel internacional.

En los últimos días de agosto, el gobierno nacional creó un registro de importadores de papa, para que se anoten todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad comercial en el rubro.

La nota de inscripción puede ser presentada con carácter de declaración jurada hasta el 30 de setiembre próximo, ante la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Secretaría.

Para obtener la inscripción, los interesados deberán manifestar su voluntad de constituirse como importadores de papa, y no será requisito al momento de la inscripción acreditar el carácter de importador.

1 comentario:

Orlando_Paucar_ICA_PERU dijo...

Mucho gusto soy un productor de papa de la localidad de ICA - PERU y me interesa este tema me podrian informar donde puedo mas sobre la persona encargada de abastecer a los exportadores peruanos ya que tengo 60 toneladas de la variedad "unica", sin mas que decir espero una respuesta, muchas gracias.