viernes, 28 de diciembre de 2007

CLAUSURAN BLOG POR dinero: El DINERO puede acabar con la libertad.

Apple logra acuerdo para cerrar el sitio ThinkSecret

(AméricaEconomía.com) Apple logró un acuerdo amistoso con el blog ThinkSecret (http://www.thinksecret.com/), conocido por divulgar informaciones exclusivas sobre los futuros productos de la firma de la manzana, que ha aceptado cerrar en unas condiciones que no han sido desveladas.

ThinkSecret -creado en 1998 por Nick Ciarelli, hoy estudiante de Hardvard, cuando entonces contaba con tan sólo 13 años- fue perseguido por Apple en 2005 por la violación de secretos industriales. Apple reclamaba que ThinkSecret revelara sus fuentes, que aparentemente eran del grupo.

"Apple y ThinkSecret han concluido un acuerdo positivo para ambas partes. Según el acuerdo confidencial, las fuentes no han sido reveladas, y ThinkSecret no seguirá con su trabajo", dijo Ciarelli. "Estoy contento de haber cerrado este acuerdo amistoso. Ahora podré seguir con mis estudios universitarios y proyectos periodísticos más grandes", añadió.

La página web se dio a conocer a finales de 2004, cuando descubrió la salida de varios nuevos productos -entre los que estaban Mac Mini y el iPod Shuffle- dos semanas antes del anuncio oficial de Apple.

ThinkSecret, con su tablón de anuncios Applenova, se había erigido estos últimos años en una referencia entre los partidarios de Apple, con 11.000 miembros activos y 26.000 foros de discusiones.

Medios estadounidenses han dicho que esto funciona como una advertencia para otros blogs que siguen el mismo camino.

No hay comentarios: