viernes, 28 de diciembre de 2007

Perú con amplias potestades en APEC

Embajador peruano Juan Carlos Capuñay asume dirección ejecutiva de APEC

Lima, dic. 17 (ANDINA).- El embajador peruano Juan Carlos Capuñay asumió el martes 11 de diciembre la dirección ejecutiva del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), en una ceremonia realizada en la Biblioteca Nacional de Singapur.

A dicho acto asistieron importantes autoridades de ese país, así como miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y periodistas.

Durante su discurso al tomar tan importante responsabilidad, el representante diplomático peruano destacó la importancia que tendrá la presidencia del Perú en el proceso de acercamiento de las regiones de Asia y América Latina.

También sus implicancias para la participación del Perú en el contexto internacional y las particularidades del esquema descentralizado de las Reuniones Ministeriales y la Cumbre.

El embajador Capuñay también afirmó que el enfoque propuesto por el Perú privilegiará los alcances que tendrá para el comercio y las inversiones en el Asia Pacífico, la promoción de la dimensión social de la Agenda del APEC por medio de temas como la educación, anticorrupción, así como la promoción de la asociación de intereses público privado.

(FIN) NDP/RES

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=zuNm3FhW1Og=

No hay comentarios: