miércoles, 9 de enero de 2008

Se para el tractorcito peruano

Moody's estima menor crecimiento de economía peruana para el 2008



DIARIOGESTION.COM.PE.-(PERÚ)Luego de crecer a una tasa estimada de 5.2% en el 2007, América Latina presentará cifras de crecimiento más moderadas en el 2008, ubicándose alrededor de 4.8%, según lo estima Moody's Economy.com.

Señala que la economía regional perderá algo de aceleración, sobre todo debido a la restricción en las condiciones monetarias y a una demanda externa menos favorable. Sin embargo, la moderación del crecimiento resultará saludable, ya que la región se ha expandido a un ritmo superior a su capacidad natural, con lo que han surgido inquietudes acerca de un exceso de demanda que podría resultar en inflaciones persistentes y en un deterioro de la balanza externa.

Refiere que el crecimiento en la región estará caracterizado por dos grupos de países, uno con economías que han estado creciendo a ritmos acelerados y planteando riesgos de desequilibrios, y el otro grupo de países con una expansión más estable.

En el primer grupo se encuentran Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, cuya expansión se espera que presente una moderación más notable con la aparición de desequilibrios internos o externos incipientes. En el segundo grupo se encuentran Brasil, Chile y México, países que vienen de un proceso de desaceleración y muestran señales de recuperación estable.

Moody's señala que la economía peruana crecería 6.0% en el 2008, contra un estimado de 7.9% para el 2007. La demanda interna seguirá siendo el motor principal del crecimiento, agrega.

el dato

Para Moody's , la inflación de Perú y Colombia sigue siendo baja, pero se ha acelerado desde principios del 2007, generando temores de sobrecalentamiento.

No hay comentarios: