lunes, 20 de octubre de 2008

Hernani no puede con "Gorgory".




Gnral. Salazar aún no puede "capturar" a Rómulo. Al parecer Gral. Salazar se quedaría hasta que Rómulo esté a salvo.

Pobre Yehúde, ni siquiera tiene autorización para apoyar a su Ministro!

(RPP) El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, lamentó las declaraciones del ministro del Interior, Remigio Hernani, quien hoy en RPP reiteró su intención de remover al general Octavio Salazar de la Dirección de la Policía Nacional (PNP), y desaprobó la exposición de problemas personales en los medios de comunicación.

"Con el general Salazar no puede pasar nada, lamento muchísimo estas declaraciones publicas (Â…) acabo de conversar con el ministro del Interior y le acabo de decir que es muy poco positivo o favorable que estemos dando declaraciones que afectan a las personas, si en las fuerzas policiales hay problemas de tipo personal se tiene que zanjar de manera personal", expresó a la prensa.

Como se recuerda, Hernani anunció hoy a través de RPP que la decisión sobre Salazar se dará en las próximas horas, sin embargo, admitió que aún no ha tratado el tema con el presidente de la República Alan García, el único, de acuerdo con el reglamento de la PNP, con poder para removerlo.

Simon Munaro comunicó que Hernani pondrá todos los esfuerzos para cumplir con las órdenes dadas, principalmente dar a conocer el plan, ubicar y capturar al ex ministro aprista Rómulo León, prófugo luego de la difusión de los 'petroaudios'.

"No estamos condenando a nadie, pero para que esto suceda es necesario que las Fuerzas Policiales estén homogéneas", precisó.

Hasta el momento el general Octavio Salazar ha evitado dar declaraciones sobre este tema mientras que el presidente Alan García no ha tocado el tema en las actividades de hoy.




Rospigliosi: Es insólito que Hernani pida salida de Salazar en los medios



El ex ministro Fernando Rospigliosi calificó como un hecho insólito que el actual titular del Interior, Remigio Hernani, acuda a los medios en busca de la salida del general Octavio Salazar de la Dirección de la Policía Nacional (PNP), lo cual demuestra el respaldo del que este goza en las altas esferas del Gobierno.

"Es un hecho insólito y muestra que el general Salazar tiene respaldo de muy altas autoridades que están por encima el ministro del Interior, porque era obvio que el general Hernani, que había criticado a Salazar en meses anteriores, lo removería del puesto cuando se hiciera cargo del ministerio. (Â…) ya ha pasado una semana desde que juró el gabinete ministerial y todavía no puede sacar a Salazar", indicó en RPP.


Como se recuerda, Hernani ha manifestado a través de diversos medios de comunicación que Salazar Miranda deberá dejar la Dirección de la PNP. Hoy en RPP reiteró este pedido y anunció que la decisión se dará en las próximas horas, sin embargo, admitió que aún no ha tratado el tema con el presidente de la República Alan García, el único, de acuerdo con el reglamento de la PNP, con poder para removerlo.

El ex ministro del Interior consideró que las razones de Hernani son válidas, pues él debe poder trabajar con quien más crea conveniente.

"Es obvio que la seguridad ciudadana es un desastre que las cosas han funcionado mal, que el ministro anterior (Luis Alva Castro) no tenia idea ni le interesaba el tema y era un incompetente absoluto, pero quien dirigía el ministerio era la Policía y el director. Esa es la realidad quien ha venido dirigiendo el ministerio ha sido el director de la Policía", expresó.

"Tiene razón en las críticas que ha venido sosteniendo (Hernani) y que debería tener el poder de decisión para cambiar a quien considere conveniente, no puede ser que se le obligue a trabajar con alguien en el que no cree, con quien esta enfrentando, eso no tiene sentido porque lo que va a ocurrir es una pelea entre ambos", añadió.

Rospigliosi indicó además que esto da una sensación de desorden en el Gobierno, lo mismo que sucedió cuando el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció en RPP la salida de "uno o dos ministros" antes de diciembre.

Sin embargo, no dudo en recalcar las cualidades de Simon Munaro, pues lo calificó como un político honrado, cuya figura favorece la conciliación de una serie de desórdenes sociales.





Ministro del Interior: Octavio Salazar debe irse de la PNP

El ministro del Interior, Remigio Hernani, afirmó que el director de la Policía Nacional, el general Octavio Salazar debe poner su cargo a disposición "por un principio de decencia" y anunció que de todas formas habrán cambios en los altos mandos de dicha institución.

En entrevista con el diario La República, el general en retiro Hernani confirmó lo que se intuía por declaraciones anteriores dadas cuando aún no formaba parte de las filas del Gobierno: cree poco en el liderazgo de Salazar al mando de la Policía.

"Yo no pongo fecha, pero tiene que irse en algún momento (…) Estoy sorprendido de que no pusiera su cargo a disposición. Ese es un principio de decencia", manifestó.

Las razones de dicha decisión se basarían en antecedentes como el secuestro del general Alberto Jordan y un contingente policial durante el 'Moqueguazo', como la falta de acción en la captura del ex ministro de Pesquería Rómulo León tras el escándalo de los 'petroaudios'.

"En este caso, se ha debido hacer un seguimiento sin perderlo de vista, hasta que haya un mandato judicial. No actuar de esta manera, evidentemente hay negligencia", dijo ayer en Radio Nacional.

Asimismo, otros altos mandos de la Policía corren el riesgo de ser removidos por el la búsqueda de Rómulo León, quien ayer difundió un video desde la clandestinidad proclamando ser víctima.


"Criticó frontalmente es la actitud del director de investigación criminal que al haber visto en la televisión la proyección de un video en el que podía haber delito y podía comprometerse el prestigio del Gobierno, no tuvo iniciativa de ubicar a la persona y tenerla a la mano", apuntó.

Además, ayer el director de Inteligencia de la PNP, general Jorge Cárdenas decidió dimitir debido a que no podía estar "subordinado" a alguien que purgó cárcel por terrorismo, en referencia al jefe del gabinete, Yehude Simon.

No hay comentarios: