lunes, 22 de octubre de 2007

CLARO lanzaría servicio 3G en 2008

(Dow Jones Newswires) La mexicana América Móvil SAB, el mayor operador de telefonía inalámbrica de Latinoamérica, informó el viernes que está en vías de lanzar comercialmente servicios avanzados de tercera generación en varios mercados a principios del próximo año.
En una conferencia telefónica destinada al análisis de los resultados del tercer trimestre, el presidente ejecutivo de la empresa, Daniel Hajj, señaló que están comenzando a operar las redes, que en algunos lugares están haciendo pruebas y que no hay demoras al respecto. Sin embargo, añadió que para hacer el lanzamiento y la publicidad, la empresa prefiere esperar hasta el primer trimestre del 2008.
Hajj manifestó que este año planean desplegar redes UMTS en 30 ó 40 ciudades de América Latina.
El UMTS -o universal mobile telecommunications system, en inglés- es una tecnología móvil de tercera generación que soporta servicios de datos de alta velocidad como banda ancha inalámbrica y está diseñada para suceder el estándar GSM que utilizan América Móvil y otros operadores móviles a nivel mundial.
En cuanto al programa de gasto de capital de la compañía, Hajj indicó que cerca de US$ 3.000 millones se destinarán este año a UMTS, para expandir su red en Brasil y cambiar su red CDMA en Puerto Rico a GSM, y un monto similar en el 2008.
Recogido por Americaeconomia.com

No hay comentarios: