jueves, 4 de octubre de 2007

FIFA apoya en Perú reelección acusada de 15 años de corrupción.

Hijo putativo de Nicolás Delfino (acusado de corrupción) se juega su puesto. En la votación, que se realizará este viernes, emitirán su voto 37 electores (12 clubes profesionales y 25 departamentales) y, en caso de no existir el quórum correspondiente, la asamblea se desarrollará al día siguiente.

Burga buscará reelegirse como presidente de la FPF

ImageContra viento y marea, el cuestionado Manuel Burga presentó hoy su candidatura e intentará repetir el plato al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su lista (número 1) la integran los dirigentes Juvenal Silva y Carlos Silvestri.

La lista de Burga se inscribió hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Silva, también presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, integrará dicha lista en calidad de director, en tanto que Silvestri (presidente del Deportivo Municipal) lo hará como vicepresidente.

Asimismo, acompañan en la lista como tesorero: Roberto Ramos Ruiz; Agustín Lozano Saavedra y Antonio Antigoso Herrera como directores.

En la votación, que se realizará este viernes 5 de octubre al mediodía, emitirán su voto 37 electores (12 clubes profesionales y 25 departamentales) y, en caso de no existir el quórum correspondiente, la asamblea se desarrollará al día siguiente a la misma hora.

Los clubes profesionales que apoyarían la continuidad de Burga son: Cienciano, Municipal, Total Clean, Sport Ancash, Melgar y Alianza Atlético de Sullana.

En tanto que los equipos que están en contra de su gestión y apoyarían la lista de Fernando Cúneo son: Sporting Cristal, Deportivo San Martín, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Bolognesi y Sport Boys.

Burga es parte de la FPF desde 1992, y fue elegido por los clubes departamentales como presidente el cuatro de octubre del 2002.


Solano: "Burga debe declinar su candidatura a la FPF"

(Londres) El jugador peruano que milita en el West Ham de Inglaterra, Nolberto Solano, manifestó que Manuel Burga debe declinar su candidatirta a la reeleccion en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y así evitar mayores conflictos.

"Burga es una gran persona, lamentablemente las cosas en su gestión no han ido nada bien y si él es consciente de que pueden sancionar al Perú, debe declinar su candidatura", señaló Solano a Andina.

"Espero que los presidentes de los clubes profesionales y departamentales que elegirán al nuevo titular de la FPF piensen con cabeza fría y vean lo mejor para el balompié nacional", añadió.

Acerca de la candidatura de Federico Cúneo a la presidencia de la FPF, Solano aseguró que conoce el trabajo del candidato de la lista número dos y que merece toda la garantía y respeto del caso.

"Conozco a Cúneo, tuve la oportunidad de trabajar con él, es una buena persona, todos los que estamos relacionados al medio deportivo vimos su trabajo en el gran progreso de Sporting Cristal en el año 90 y sería una gran alternativa para el fútbol peruano", manifestó Solano.

Dijo que los clubes profesionales y departamentales deben votar por el cambio y la formalidad. "Creo que todos merecen una oportunidad, pensemos siempre en el fútbol peruano que le urge resultados, recordar que hace mas de 25 años que no clasificamos a un Mundial de fútbol".

No hay comentarios: