lunes, 7 de enero de 2008

PODER JUDICIAL PERUANO ES BOMBARDEADO POR EL APRA.

Medios de prensa del Estado son utilizados por el APRA para acallar al Poder Judicial.


El presidente del Poder Judicial, Francisco Tavara denunció ser víctima de un ‘‘ataque sistemático" por parte del gobierno aprista

Távara reveló que en el inicio del año judicial el Canal 7 cortó la transmisión de su mensaje a la Nación y el diario El Peruano no les quiso publicar un comunicado.

El canal del Estado decidió levantar la transmisión del discurso del presidente del Poder Judicial justo en el momento en que éste empezó a "criticar el famoso decreto de urgencia (que bloquea el bono a los trabajadores administrativos)"
En cuanto a El Peruano, Tavara cuenta que el diario oficial se negó a publicar un comunicado de adhesión de las cortes a su gestión a diferencia de otros diarios que sí lo hicieron. "Nos dijeron que era demasiado agresivo, luego que lo mandemos diagramado. Reclamamos y recién lo publicaron al día subsiguiente", relata el presidente del Poder Judicial.

Estos son hechos sumamente preocupantes. Como dice el propio Távara en la entrevista "son cosas que en democracia no deben suceder". El gobierno usa al Estado (en este caso dos medios de comunicación) para censurar o atacar a sus críticos u opositores.

IRTP y Editora Perú está siendo usada como vocero oficioso del actual gobierno y también como instrumento de ataque y censura contra los opositores. No es la primera vez que se denuncia esto pero lo lamentable es que nadie hace nada al respecto. En la administración Toledo, por menos, ya se habría abierto una investigación en el Congreso o exigido la salida de los responsables.

Hace unos momentos, el premier Jorge Del Castillo ha salido en Andina a "descartar cualquier enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Poder Judicial". Como era obvio, el alto dirigente aprista no hizo ninguna referencia a la censura y manipulación de los medios del Estado. Bueno, los periodistas tampoco preguntaron al respecto.
Lo que ocurrió con el presidente del Poder Judicial no sería un hecho aislado. Eso es lo grave. Hay más de una evidencia que demostraría que el gobierno aprista ha puesto en marcha todo un plan para "manejar" los medios de comunicación (del Estado y también los privados) Y hasta donde sabemos, estarían usando métodos mucho más sofisticados que el puso en práctica el montesinismo. Ya estaremos informando.

Publicado en www.pepitaspuntocom.blogspot.com

No hay comentarios: