lunes, 4 de febrero de 2008

Misión chilena a la caza del mercado peruano de minería

GRAN OPORTUNIDAD ABRE PROGRAMA DE PROSPECCIÓN MINERA EN PERÚ IMPULSADO POR LA A.I.A.

Santiago, Enero de 2008.- Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos aportados por la Asociación de Industriales de Antofagasta, siete empresas socias y CORFO, se materializará el Proyecto "Prospección e Investigación del Gran Mercado Minero Peruano", a desarrollarse entre este mes y septiembre de este año. El estudio que contempla dos misiones comerciales y ruedas de negocios, beneficiará a siete empresas socias del gremio, las cuales establecerán contactos comerciales en situ con las compañías mineras más relevantes del país vecino.

"La materialización de este proyecto conlleva a un esfuerzo compartido entre CORFO y la Asociación de Industriales de Antofagasta, representando una iniciativa que vincula demandas reales de minería peruana a ofertas de empresas regionales chilenas, generando un punto de equilibrio con oportunidades de negocios concretas y tangibles, avaladas por estudios de factibilidad orientados a la búsqueda de eficiencia de las misiones comerciales y ruedas de negocios a efectuar en el país vecino", expresó Felipe Trevizan, Presidente A.I.A.

Con anterioridad a la visita de los empresarios regionales al Perú, se efectuará un estudio de prospección por parte de una empresa consultora, el cual será revisado y analizado luego de conocer en terreno los requerimientos de bienes, insumos y servicios junto a las demandas de innovación y tecnología de mineras Southern en sus yacimientos de Toquepala y Cuajote; Minera Tintaya de Xstrata Copper, para finalizar con una reunión en Lima que considerará a otras empresas relacionadas con la industria minera peruana.

Las empresas beneficiarias representadas por Asesorías Integrales del Pino; Radiadores Gómez; Radiadores Gómez; Duncan Ingeniería Industrial; ABR Ingeniería Chile Ltda.; Metalmin Ltda.; Cerna y Cía. Ltda. y MC 2000 S.A. llevarán a cabo una segunda reunión con representantes de las compañías mineras y de la consultora con la finalidad de lograr el mayor acercamiento a relaciones comerciales tangibles.

Finalmente tendrá lugar una segunda misión comercial cuyo objetivo es concretar los contactos generados a partir de la primera, volviendo a Toquepala y Cuajote, Lima e incluyendo en el circuito a Minera Antemina de BHP/Xstrata Copper y Pierina de Barrick.

Segunda Etapa del Programa

La segunda etapa del Programa Prospección Minera del Perú englobará la realización de un Seminario de Difusión Masiva del estudio del mismo, a fin de dar a conocer los resultados, conclusiones y recomendaciones, e internalizar entre 120 empresas proveedoras de la Región de Antofagasta, las oportunidades de negocios que podría representar el mercado peruano. También llevará a cabo un Taller de Planificación que definirá una estrategia de apoyo y seguimiento del programa, que permita facilitar la incursión de empresas proveedoras de la zona en el mercado prospectado.

Portal Minero.com

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