martes, 14 de agosto de 2007

El gobierno manipuló su discurso.

El especialista en temas laborales Paul Castellanos Córdo­va afirmó que el presidente Alan García Pérez manipuló su discurso electoral al pro­meter primero “terminar” con las services y ofrecer hoy “terminar con su abuso”.



“Una de las principales promesas electorales del pre­sidente Alan García fue terminar con las services abusivas. Sin embargo, ya instalado en el gobierno, García manipuló el discurso y manifestó que su compromiso estaba dirigido a terminar con el abuso de las services”, observó Castellanos.



El experto del organismo Programa de Desarrollo Labo­ral (Plades) explicó a LA PRIMERA que el discurso mediatizado del Mandatario ha tenido dos niveles de opinión, pese a que no se podría hablar de una eliminación total de las services.



“El tema es el compromiso político del candidato García con un tema en una coyuntura electoral y otro es la visión de un jefe de gobierno con una situación que no ha sido regularizada”, declaró Cas­tellanos.



Denunció que la aplica­ción de las services en nues­tro país convierte al ser hu­mano en una “mercancía”. Refirió además que, según ci­fras del Ministerio de Traba­jo, son más de 1,500 services en el país, pero que la Su­perintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene registradas a unas cinco mil empresas.



DATOS

El martes último, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz Fernández, aseguró que no se eliminarán las services, como prometió Alan García Pérez, y que las negociaciones del TLC con EE.UU. no implican la desaparición de esta forma de intermediación laboral.

En febrero último, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, denunció que ocho services relacionadas con el Partido Aprista colocaban a trabajadores en ese municipio norteño.

No hay comentarios: